Top 5 diuréticos naturales

Los diuréticos naturales son los alimentos o hierbas que hacen que tu organismo tenga un aumento del flujo de la orina y por lo tanto elimine fluidos del cuerpo. Si bien, los diuréticos naturales eliminan el exceso de líquidos del cuerpo, esto puede llegar a significar la pérdida de vitaminas y minerales importantes también.

1. Pepino

pepino 1

El pepino tiene un alto contenido de agua, por lo que es una gran opción como un diurético natural.

El pepino contiene grandes cantidades de silicio y azufre, los cuales, estimulan los riñones en la eliminación del ácido úrico. Este proceso contribuye a un eficaz sistema de eliminación de desechos del cuerpo evitando ojos y cuerpo en general hinchados y a su vez contribuyendo en el alivio de la artritis.

2. Sandia

Sandia

Esta deliciosa fruta está compuesta por aproximadamente 92% de agua. Además, la citrulina (un aminoácido que se encuentra en la sandia) puede relajar los vasos sanguíneos, una acción que puede prevenir escapes de fluidos de los vasos sanguíneos y recolectarlos en los tejidos circundantes.

La sandia también limpia, remineraliza y alcaliniza; por lo tanto, no sólo es un diurético sino también un desintoxicante.

3. Avena

Avena

La avena es uno de los mejores alimentos para consumir a la hora de perder peso, y por sorprendente que parezca que tiene un efecto diurético en el cuerpo, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos gracias a un compuesto natural que posee llamado sílice.

4. Vinagre de manzana

Vinagre-de-manzana-3

El vinagre de manzana (que se puede añadir a la preparación de ensaladas) tiene propiedades diuréticas naturales y además, mantiene los niveles de potasio (que pueden salir de equilibrio con muchos otros diuréticos) y también ayuda a reducir los depósitos de grasa.

5. Espárragos

Espárragos son muy buenos como Diureticos

Los espárragos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales (vitamina A, B, C y ácido fólico). La asparagina, un aminoácido que se encuentra en los espárragos, es un poderoso diurético para tratar condiciones como la inflamación, la artritis, el reumatismo y la retención de líquidos relacionados con el síndrome premenstrual.

Estas hortalizas saludables también contienen fibra, la cual refuerza la limpieza del tracto gastrointestinal.

Tu Reacción
  • 0
  • 3
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments