Este increíble video viral hará que abras los ojos

Recientemente un video creado por la fundación Sandy Hook Promise, se ha hecho viral en redes sociales, sorprendiendo con su inesperado final y ayudando a crear conciencia entre la comunidad escolar en Estados Unidos. Con 43 millones de vistas en tan sólo 4 días, este video está arrasando con el internet, y poniendo sobre la mesa un problema que ya lleva muchos años sin poderse resolver en el vecino país.

La organización Sandy Hook Promise nació después de la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook en el 2012. El 14 de diciembre de ese año, un hombre de 20 años llamado Adam Lanza entró con un rifle a la escuela después de haber asesinado a su madre. Disparó deliberadamente a niños, en especial a los de 6 y 7 años, y a las maestras que resguardaban los salones. La tragedia terminó cuando el asesino se disparó a sí mismo en la cabeza, dejando a 20 niños y 6 adultos sin vida. El tiroteo fue registrado como el peor tiroteo hecho en una escuela estadounidense de todos los tiempos, y el tercero peor de la historia de Estados Unidos.

Asesino Adam Lanza en video de seguridad de la escuela primaria.

Asesino Adam Lanza en video de seguridad de la escuela primaria.

Gracias a esta tragedia, se volvió a poner en duda el uso indiscriminado de armas en Estados Unidos. Se crearon propuestas para la regulación en la compra de armas, pero ninguna de ellas logró convertirse en ley. Estados Unidos tiene uno de los índices más altos de homicidios por armas en el mundo, mucho mayor incluso que las muertes de soldados estadounidenses en todas las guerras en las que ha peleado el país.

Padre protesta por los niños fallecidos.

Padre protesta por los niños fallecidos.

La prevención de tiroteos masivos en escuelas y espacios dedicados a la convivencia social se ha vuelto una prioridad para el gobierno estadounidense, más aún cuando ninguna ley fue modificada con respecto al uso de armas, y el miedo que padres de familia siguen sintiendo al mandar a sus hijos a la escuela es muy real. Y tú, ¿crees que la compra de armas debería de estar prohibida? Opina con nosotros.

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments