El Capitán No Será Sacrificado, Sus Abogados Lo Han Convertido En El Primer Perro En Ganar Un Amparo

No hay sentencia para el inocente.

elcapi3

  Foto: Change.org                                           

El acusado hoy queda libre tras el testimonio de vecinos que aseguran que la niña lo estaba molestando.

Es todo un acontecimiento histórico que no tiene precedentes en México, el país natal del sabueso. Gracias al trabajo de sus abogados, hoy Capitán se prepara para poder ser adoptado por una familia que le de el amor que se merece.

A este adorable can no se le aplicará la pena de muerte.

primer-perro-amparo-fb

Foto: SinEmbargo.mx

Todo inició el pasado mes de abril cuando Fátima fue mordida por el canino en el complejo donde ambos residen. Cómo generalmente sucede, el perro fue condenado al sacrificio.
Afortunadamente para Capitán, su final no estuvo cerca pues su caso atrajo la atención de la organización GEPDA (Gente por la Defensa Animal) y abogados que estaban dispuestos a salvar su vida.

Con trabajo y dedicación, la defensa logró conseguir un amparo para Capitán.

  Foto: Reforma                                           

Todo esto pudo ser realidad gracias que en el Distrito Federal, capital de México, se han pasado leyes en materia a protección animal en los años recientes. Tal cómo dijo GEPDA dichos avances “permitieron impedir la muerte innecesaria de un perro que previamente había huido al momento de ser maltratado y que esta vez se defendió”.

Capitán tuvo suerte, la organización que lo ayudó a ser libre afirma que no todos los animalitos la tienen. Aún así con estos nuevos avances en la ley muchos perros como Capitán podrán llegar a tener una mejor vida.

Via Animal Político

 

 

 

 

Tu Reacción
  • 4
  • 4
  • 3
  • 0
  • 0
  • 2
  • 2

Comments

comments