No te pierdas la oportunidad de conocer Valle de Guadalupe

Cuando pensamos en vinos normalmente se nos viene a la mente Franca, Italia y otros países, normalmente, ubicados en el continente Europeo. Pero, existen zonas vinícolas muy conocidas alrededor de todo el mundo como Nappa Valley en Estados Unidos, Viñedos del Cabo en Sudáfrica, Valle del Maipo en Chile, Mendoza en Argentina y Barossa Valley en Australia y lo que es todavía mejor es que no nos tenemos que ir tan lejos ya que aquí mismo en México tenemos excelentes zonas vinícolas como lo es Valle de Guadalupe.

Fueron los misioneras españoles quienes introdujeron el vino a Valle de Guadalupe. Fue en 1888 que el primer viñedo se estableció bajo el nombre de Bodegas de Santo Tomás, por el italiano, Fransisco Andonegui, y el español, Miguel Ormart. De hecho, es aquí donde se embotelló por primera vez el vino, ya que antes de vendía al granel. También existe el Museo Comunitario de Valle de Guadalupe y el Museo de la Vid y el Vino para saber más sobre la historia del vino en Baja California.

Si te encuentras en Valle de Guadalupe o planeas ir, hemos elaborado una lista de viñedos que creemos que son lo que no te puedes perder por nada del mundo. Uno de ellos es Bruma, el cual cuenta con unos paisajes hermosas y una calidad de vinos excelentes. Barón Balché es una de los viñedos premium más reconocidos por conocedores del vino. La Finca Carrodilla es el primer viñedo con certificación orgánica. Los vinos de Viña Garza cuenta con una alta calidad y tiene una vista increíble. L.A. Cetto es una de las empresas productoras de vino más importante en México. Y finalmente, Cuatro Cuartos, ofrece una experiencia única de un espacio rodeado de viñedos y el mar.

Además de los viñedos, Valle de Guadalupe también ofrece otras actividades como son Encuentro de Guadalupe, restaurantes como Corazón de Tierra, entre otras tantas. ¡Así que anímate a conocer Valle de Guadalupe!

 

 

 

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments