Niña de 4 años habla fluido en 7 idiomas diferentes

¿A quién no le ha dado complicaciones aprender un idioma extranjero? ¡A todos! En especial si lo aprendemos ya mayores, lo cual a veces, comienza a hacerse como una tortura.

Sin embargo, para Bella Devyatkina, una niña rusa de 4 años, aprender inglés no fue un problema, y le gustaron tanto los idiomas que ahora habla fluidamente español, chino, árabe, alemán y francés, en adición al inglés y el ruso, su idioma materno. 

Bella habla 7 idiomas con sólo 4 años de edad. Fotografía por The Telegraph.

Bella habla 7 idiomas con sólo 4 años de edad. Fotografía por The Telegraph.

Sorprendió al mundo por primera vez cuando salió en el programa de televisión ruso “Amazing People”, haciendo una demostración de lo fácil que puede conversar en cualquiera de estos idiomas. Incluso uno de los jueces comentó: “Cuando vi lo que acabo de ver, entendí lo tonto que soy.”

Para ella todo es un juego. Sus padres notaron que desde muy temprana edad Bella tenía mucha facilidad para la lingüística así que comenzaron a incluir más y más idiomas dentro de su horario. Ella juega, canta y ríe, pero siempre siendo expuesta a estos tan diferentes lenguajes gracias a niñeras que los hablan de manera nativa.

Lo sorprendente de todo esto, es que Bella habla idiomas pertenecientes a 3 grupos completamente diferentes: Indo-europeo (español, inglés, francés, ruso y alemán), semítico (árabe) y sino-tibetano (chino). Esto quiere decir, que no tienen una estructura similar, ni reglas gramaticales parecidas, y aún así, Bella los habla sin ningún problema.

Demostró su talento en idiomas de 3 diferentes grupos.

Demostró su talento en idiomas de 3 diferentes grupos.

Como ella está aún en la edad en la que cualquier idioma se absorbe con facilidad, aún es muy pronto para saber si será políglota en el futuro, pues si no está expuesta a estos siete idiomas constantemente después de los 8 o 9 años, comenzará a olvidarlos.

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments