La realidad virtual es la nueva tecnología capaz de hacerte ver lo inimaginable

Hace algunos años atras, si nos dijeran que con solo ponernos un par de lentes podríamos ver cosas que no están realmente frente a nosotros o transportarnos a lugares muy lejanos pensaríamos que es toda una locura pero por más bizarro que se escuche ahora todo esto y más es posible con los lentes de realidad virtual.

La realidad virtual es básicamente un especie de ambiente donde se pueden observar diferentes escenas generadas por un dispositivo informático. Al utilizar un casco o unos lentes de realidad virtual, la persona inmediatamente entra dentro de este ambiente donde se amplía el ángulo de visión creando la sensación de estar presente en cierto lugar.

La realidad virtual es principalmente conocida dentro del entorno del entretenimiento con juegos, aunque esta tecnología puede ser aplicada para muchos otros beneficios.

Por ejemplo dentro del ámbito arquitectónico, la realidad virtual puede servir para amueblar digitalmente una habitación hacia dandole a la persona una idea mas realista de como podría verse por ejemplo una mesa o una sala en un lugar determinado. No solo para amueblar, sino que también puede servir le a los arquitectos para hacer recorridos de sus obras por ejemplo con el plugin de REVIT

 

Uno de los grandes éxitos de la realidad virtual es que da la oportunidad de explorar, analizar e interactuar con las cosas, loa animales, loa ambientes etc. Por ejemplo con el software de simulación biológica se puede estudiar como nunca antes el cuerpo humano, You VR le da a la persona la oportunidad de explorar su propio cuerpo con el fin de ofrecer un entendimiento más profundo de este.

 

La realidad virtual tiene un papel importante dentro del ámbito educativo, pues si esta es empleada de manera correcta podría llegar a cambiar significativamente la forma en la que los jóvenes aprenden e interactúan dentro de los salones de clase. ¿Y ustedes que opinan de estos avances tecnológicos tan increíbles?

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments