Los 8 Aeropuertos Más Extraños De Todo El Mundo

Millones de personas utilizan aeropuertos todos los días. Y, seamos honestos, a la mayoría no nos gustaría pasar en ellos más tiempo del necesario. Sin embargo, a pesar de que todos los aeropuertos son prácticamente idénticos, hay algunos que te fascinarían por sus cualidades únicas. Estos son algunos:

1. Aeropuerto Internacional de Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, EE.UU., es el aeropuerto número 15 más ocupado en el mundo por volumen de pasajeros (quinto en los EE.UU.), y ha sido un tema de charla desde que abrió. Se rumora que fue construido sobre alguna base subterránea altamente secreta. Si echas un vistazo a la forma de la pista, curiosamente se ve como una esvástica (bueno, al menos de arriba). También existe la obra extraña en las paredes del aeropuerto que han sido descritas como inquietantes y han sido objeto de mucho escrutinio.

aeropuertos-raros-mundo1

2. Aeropuerto Agatti

Este aeropuerto único, ubicado en la India, es el único aeropuerto en el mundo que está completamente rodeado por agua. Su pista mide sólo 4,000 pies de largo y es considerada como pequeña y peligrosa. Es extraña también quizás porque debes aterrizar y luego tomar un bote hacia tu destino final ¡Experimenta unas lindas vacaciones!

aeropuertos-raros-mundo2

3. Aeropuerto Congonhas

Éste es el segundo aeropuerto más concurrido de Brasil y se encuentra a unas pocas millas del ocupado centro de la ciudad. Parece como si hubieras aterrizado en el Central Park de Nueva York, ¿no te parece? Debido a la proximidad del aeropuerto a la ciudad, es un verdadero reto para los pilotos aterrizar de un vuelo.

aeropuertos-raros-mundo3

4. Pista de Hielo

No es exactamente un aeropuerto … Esto es más como una pista aislada, situada en la Antártida. La pista de hielo sirve como una zona de aterrizaje para los aviones que traen alimentos y suministros a más de 1000 científicos que viven y trabajan en la estación McMurdo. Los aviones suelen ser grandes y pesados. Es por eso que durante el verano, cuando el hielo es demasiado delgado para soportarlos, los residentes de la estación se ven obligados a vivir sin frutas y verduras frescas y otros suministros esenciales.

aeropuertos-raros-mundo4

5. Aeropuerto Internacional de Gibraltar

Éste es totalmente fuera de este mundo. Todos sabemos que ningún vehículo en movimiento está permitido cerca de la pista de un aeropuerto. Pero en el aeropuerto de Gibraltar, los vehículos pasan por encima de la pista de manera regular. ¿Por qué? Debido a que la carretera principal que conecta la península y el continente pasa directamente sobre la pista del aeropuerto. Para que los aviones aterricen con seguridad, el camino debe ser cerrado y bloqueado, mientras los aviones aterrizan.

aeropuertos-raros-mundo5

6. Aeropuerto Internacional Don Muang

El Aeropuerto Internacional Don Muang en Tailandia puede parecer bastante ordinario a primera vista, pero una vez que das un vistazo más de cerca, te darás cuenta de que hay un campo de golf de 18 hoyos, entre las dos pistas de aterrizaje. Loco, ¿eh?aeropuertos-raros-mundo6

7. Aeropuerto Internacional Kansai

No es tan fácil encontrar un espacio abierto para aterrizar en Japón. Esta es la razón por la que el país gastó $20 billones de dólares construyendo el aeropuerto fuera de la costa. Esta isla hecha por el hombre es tan inmensa, que puede ser vista desde el espacio. Está construida para resistir las devastadoras tormentas y sismos que son comunes en Japón y sus alrededores.

aeropuertos-raros-mundo7

8. Aeropuerto Barra

Ubicación: Escocia (la isla de las Hébridas de Barra, para ser más específicos). Este aeropuerto es el más raro de hecho. ¿Por qué? Debido a que los aterrizajes deben realizarse sólo cuando la marea está baja. Sí, has oído bien. El avión aterriza directamente en la playa.

aeropuertos-raros-mundo8

Vía Brainberries

Tu Reacción
  • 14
  • 2
  • 3
  • 2
  • 2
  • 2
  • 11

Comments

comments