Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Freddie Mercury

“Lover of life, singer of songs.” (Amante de la vida, cantante de canciones) con este simple epitafio lo despidió Brian May, guitarrista de Queen en su funeral. El 24 de noviembre de 1991 el cantante y vocalista de Queen, Freddie Mercury murió por un paro respiratorio a causa del SIDA a los 45 años de edad.

Queen en su última aparición en público.

Queen en su última aparición en público.

Ha sido considerado como una leyenda del rock y su canción Bohemian Rhapsody tiene el récord como la canción número 1 de todos los tiempos por Guinness. Su rango vocal ha sido explorado y estudiado por científicos intentando descubrir exactamente a qué se debía su genialidad, y sus presentaciones en vivo son consideradas, hasta hoy día, como las mejores presentaciones jamás hechas.

Sus espectáculos son considerados como los mejores jamás hechos.

Sus espectáculos son considerados como los mejores jamás hechos.

Cantante y compositor hasta el final, Freddie grabó canciones (a las que más tarde se le agregaron las pistas musicales para completarlas) hasta semanas antes de su muerte. “Mother Love”, la última canción que Freddie grabó, de hecho quedó incompleta: el cantante casi al final de la grabación dijo que se sentía mal y que la terminaría otro día, pero nunca regresó al estudio.

maxresdefault-1

Fue cremado a los dos días de su muerte y Mary Austin, su ex-novia y mejor amiga es la única persona que conoce dónde han sido enterradas sus cenizas. En el 2013 se encontró una placa en el cementerio Kensal Green con el nombre original de Freddie (Farrokh Bulsara) y sus fechas de nacimiento y muerte, y se creía que el misterio había sido resuelto. Sin embargo Austin negó completamente que ese fuera el lugar de descanso del cantante, y la placa fue posteriormente retirada.

Garden Lodge, la última residencia de Freddie, aún atrae a fanáticos que le rinden tributo.

Garden Lodge, la última residencia de Freddie, aún atrae a fanáticos que le rinden tributo.

Amante de los gatos, compositor de mitad de la noche, leyenda del rock, se recuerda a Freddie Mercury con cariño y admiración inclusive hoy en día, a 25 años de su muerte, por sus fans, sus amigos cercanos y por el mundo entero.

“I won’t be a rockstar, I’ll be a legend.” (No seré una estrella de rock, seré una leyenda.) -Freddie Mercury.

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments