¡Estos son los tips más eficaces para tomar los mejores apuntes y tener excelentes notas!

El mes de Julio se despide de nosotros ¡y se lleva a nuestras preciadas vacaciones de verano con él! eso solo significa una cosa, se acerca el regreso a clases. Habrán personas quienes esperen con ánimos el regreso a clases y habra personas que simplemente se niegan a ponerse una mochila en el hombre pero sin importar que tipo de persona seas,  ¡Definitivamente tienes que utilizar estos tips para comenzar tu nuevo ciclo escolar de la mejor manera!

Sabemos que con los avances de la tecnología ya se pueden tomar notas inclusive en un smartphone, aunque esta comprobado que las notas escritas a mano tienden a tener un mayor impacto en la persona y suelen ser mejor y más fácilmente recordadas a comparación de las notas digitales.

Es por esto que hoy queremos compartirles tips para tener las mejores notas que seguramente te ayudaran a obtener un 100.

 

Divide tu hoja en 3 partes principales. Por lo general al tomar notas solemos hacerlo sin alguna organización específica, aunque al momento de estudiar el exceso de información puede llegar a confundirte. Un gran tip es dividir en tres la hoja determinando cada espacio para las notas generales, los elementos clave o los términos y un resumen de todo el tema visto.

Juega con los colores, los tamaños y las formas de tus títulos. Los títulos y los subtítulos de las notas son bastante importante ya que estos le dan cuerpo y seguimiento a las notas. Al jugar con los títulos mantienes tus notas llamativas y fáciles de leer, ademas que en un examen puedes llegar a recordar cierto término porque estaba escrito en azul o porque estaba escrito con letra 3D por ejemplo.

Utiliza marca textos específicos. Esto se refiere a que cada color de marca texto determine cierta cosa ya sea una cita, un término, una fórmula, una fecha etc. En el momento que desees buscar algo específico por ejemplo un término, solo tendrás que mirar las notas de color verde por así decirlo, en lugar de tener que leer todos tus apuntes.

Pega pos its pequeños para agregar comentarios. Los post its son excelentes cuando se desea resaltar algo importante, por ejemplo cuando el profesor dice “Esta va a ser pregunta de examen” pegarla en un post it con la palabra examen puede ayudar bastante para recordar la información. De igual forma, si no tienes post its a la mano ¡no te preocupes! puedes dibujarlo tu mismo en la hoja.

Utiliza figuras y dibujos. Al igual que los títulos, las figuras y los dibujos pueden ser de mucha ayuda en las notas ya que sirven para destacar información muy importante y rabien pueden ayudar a organizar o separar de mejor forma las notas.

 

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments