Estas Son 11 Formas En Que La Música Hace La Vida Mejor ¡Pregúntale A La Ciencia!

Escuchar la música que te gusta es uno de los pequeños placeres de la vida. Las canciones te pueden transportar a otro lugar, levantar su estado de ánimo, y dar ganas de levantarse y bailar. A veces, parece como magia.

Pero la música no es sólo diversión, también es buena para ti. Investigaciones recientes han descubierto lo mucho que la música afecta nuestra salud, y como resultado, la música tiene la capacidad de hacer nuestra vida mucho mejor.

1. La música puede ayudar con problemas del corazón.

musica-ayuda-con1

Escuchar música optimista edificante puede ayudar a prevenir problemas del corazón, proporcionando una sensación de bienestar que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación.

1. La música ayuda a que las plantas crezcan.

musica-ayuda-con2

Así es – música feliz y optimista puede hacer a tus plantas más, bueno, felices y optimistas (sanas). Al parecer, tus plantas están realmente escuchando.

3. Puede ayudar a prevenir la pérdida de audición.

musica-ayuda-con3

Un estudio reciente demostró que los músicos tienen una mejor audición en general a lo largo de su vida, en comparación con los no-músicos.

4. La música puede evitar que los adolescentes sean pesimistas. musica-ayuda-con4

Un experimento demostró que los adolescentes que escuchaban música feliz, eran más positivos y empáticos que otros.

5. La música beneficia a aquellos con desórdenes mentales.musica-ayuda-con5

Los médicos utilizan la música para estimular el área del cerebro que controla el habla, el movimiento y regula el equilibrio. Muchas personas con enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la demencia, han reaccionado positivamente a la musicoterapia.

6. Puede mejorar la salud de los recién nacidos.musica-ayuda-con6

La música ha ayudado a los bebés prematuros a aumentar de peso al aliviar el dolor y el fomentar el buen apetito.

7. La música hace que el vino sepa mejor.musica-ayuda-con7

La buena música puede hacer que el sabor del mal vino sepa mucho mejor. (Sin confirmar: beber varios vasos de vino malo hace que el sabor del vino malo sepa mucho mejor.)

8. Mejora la alfabetización.musica-ayuda-con8

Los resultados de las pruebas de alfabetización y vocabulario mostraron que los niños que recibieron educación musical tuvieron puntaje más alto que los que no la habían recibido.

9. La música puede alejar a los adolescentes de la vagancia.

musica-ayuda-con9

Si tienes muchos niños que andan alrededor de tu propiedad o negocio, utiliza el método que se ha demostrado que los mantiene lejos: la explosión de la música clásica.

10. La música puede mejorar el rendimiento deportivo.musica-ayuda-con10

Estudios han demostrado que escuchar música mientras participas en una actividad deportiva puede aumentar significativamente el rendimiento general.

11. Música regional vende vinos regionales.

musica-ayuda-con11

Al parecer, si una tienda quiere vender un vino de un país en particular, la reproducción de música que se origina en esa localidad aumenta las ventas del vino.
Si no amabas escuchar música antes, no hay razón por la que no deberías hacerlo ahora. No sólo es un montón de diversión, también es un largo camino para ayudar a llevar una vida saludable.

 

Original: ViralNova

 

Tu Reacción
  • 3
  • 3
  • 2
  • 2
  • 0
  • 3
  • 2

Comments

comments