¿El verdadero virus zombie podría llegar a existir?

El cine y la televisión nos han propuesto cientos de posturas diferentes sobre los zombies, algunas refiriéndose a un virus animal, otras a experimentos fallidos para crear un superhombre e incluso a exorcismos. Sin embargo la realidad es completamente diferente.

Para empezar, aún no se demuestra que un ser humano muerto pueda regresar a la vida con las características de un zombie, aunque un virus sí puede llegar a inducir un comportamiento bastante agresivo como el de estos seres.

Por ejemplo, se tiene la rabia, la cual puede volver a una persona violenta, si ésta se llegase a combinar con el virus de la gripe para propagarse por el aire rápidamente entonces se tendría la receta perfecta para un apocalipsis zombie.

¿Que pasaría si una persona se infecta del virus?

Digamos que una persona es infectada con el virus…

Según la postura de Hollywood solo se necesitan un par de minutos para que la persona se convierta en un zombie sin embargo esto es falso ya que la incubación del virus puede tomar tiempo y síntomas tales como la ansiedad, confusión y alucinaciones. Estas no comienzan a aparecer durante diez días o hasta puede tomar un año.

Aunque según científicos, si el código genético del virus de la rabia experimentaba suficientes mutaciones, su tiempo de incubación podría reducirse drásticamente, dicen los científicos.

Si un virus de la rabia puede mutar lo suficientemente rápido, podría causar la infección dentro de una hora o unas horas. Eso es totalmente posible.

Menciona Samita Andreansky, virologista de la Universidad de Miami Miller School of Medicine.

¿Es posible crear el virus Zombie?

Teóricamente sí es posible pero resultaría extremadamente difícil crear un virus híbrido de la rabia, se necesitaría combinar con el virus de la gripe empleando técnicas modernas de ingeniería genética, según Andreansky.

Para lograr conseguir la imagen del famoso zombie de Hollywood se necesitarían mezclar la rabia con un virus de la gripe para su transmisión por medio del aire, el virus del sarampión para lograr cambios en la personalidad, encefalitis para dañar el cerebro con fiebre y así aumentar aún más la agresión y finalmente el virus del ebola para hacer sangrar las entrañas.

¡Un poco espeluznante, aunque cierto! Comparte si te pareció interesante.

 

Tu Reacción
  • 3
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 2

Comments

comments