La verdad tras el misterio del Triángulo de las Bermudas

El misterio del Triángulo de las Bermudas ha sido motivo de especulación por décadas. La desaparición de barcos, aviones y personas en esta zona entre Miami y Puerto Rico, le ha dado una infamia desde la aparición de la brújula como herramienta de navegación.

Existen teorías sobre las desapariciones. Se cree que han sido causadas por fenómenos naturales, otras por extraterrestres, errores humanos, portales a otras dimensiones o incluso olas gigantes.

Sin embargo, científicos y la Guardia Costera de Estados Unidos han declarado que realmente el Triángulo de las Bermudas no es ningún misterio. La cantidad de desapariciones en el área no es más alta que cualquier otra zona con esa cantidad de tráfico aéreo o marítimo.

Y, ¿qué pasa con los instrumentos que se vuelven locos? En realidad, la Guardia Costera explica, el Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares del planeta en el que se refleja en las brújulas el norte real y no el norte magnético de la tierra (que está en constante cambio) y esto es sabido por los marinos y pilotos experimentados que ajustan sus instrumentos para esta anormalidad natural.

Otra teoría (que podría llegar a ser la verdadera razón) que los científicos plantean acerca de las desapariciones se trata de unos cráteres que se descubrieron en la costa de Noruega. Estos cráteres fueron formados debido a que la tierra expulsó gas metano en el suelo marino, lo que pudo desembocar en oleaje inusual en la superficie y distintos fenómenos naturales. Aunque sea mucha la diferencia entre estos dos puntos geográficos, se cree que lo mismo que pasó en Noruega pudo haber pasado en la zona del Triángulo de las Bermudas.

Una de las desapariciones más famosas en esta zona fue la de John F. Kennedy Jr. (hijo del ex-presidente estadounidense asesinado y también figura pública) en 1999. El abogado se encontraba piloteando su aeroplano con su esposa y su hermana dentro, cuando el avión desapareció de los radares. Por un tiempo después de la tragedia, se dijo que la desaparición había sido causada por extraterrestres, por el mal clima, o incluso por una fuerza magnética desconocida. Sin embargo, la investigación del National Transportation Safety Board, dictaminó que en realidad había sido un error humano. Kennedy Jr. no estaba autorizado para leer los instrumentos, sólo volaba por medio de referencias visuales y la mala visibilidad de esa noche fue lo que eventualmente causó el accidente.

 

Ahora ya lo sabes, el Triángulo de las Bermudas no es más un misterio. Todo tiene una explicación científica y es más el mito que la realidad lo que ha desencadenado todas las historias, documentales y libros que narran el increíble enigma que se encierra en esta zona del planeta.

 

Tu Reacción
  • 0
  • 2
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments