El contenido del internet que no sabías que existe

Aunque no lo creas el contenido que vemos normalmente en la web es únicamente el 5%, el otro 95% contenido existe en algo conocido como internet profunda, invisible, oculta o la Deep Web. Donde navegamos comúnmente se le llama internet superficial o Superficial Web. La Deep Web es el contenido de internet que no está anexado a los motores de búsqueda tradcionales debido a diferentes factores. Su tamaño todavía es difícil de calcular, pero dentro del internet existen diferentes niveles además de éstas también está lo que es Darknet para la cual necesitas un software específico, configuraciones o autorización para poder accesar.

El contenido que existe en la internet profunda es de diferentes tipos, desde contenido útil como estadísticas hasta material ilícito como la piratería. Aquí se puede navegar de manera anónima, pero si hay que tener ciertas precauciones como no introducir contraseñas y no instalar complementos, entre otras cosas. Ten en cuenta que la policía también la utiliza para encontrar a criminales y en algunos países el acceso a ésta esta penado por la ley.

En cuanto la Dark Web, es importante no confundirla con la Deep Web, ya que son terminos diferentes y está es mucho más peligrosa. Para entrar la Darkent sólo es accesible por medio de redes como TOR (The Onion Router) y I2P (Invisible Internet Proyect). Ésta es utilizada para toda clase de actividades ilegales y las principales son el mercado de negro y la pornografía infantil. Pero todavía hay un nivel más profundo que es llamado Marianas Web, el cual es el nivel más clasificado y restringido. Se cree que aquí están las redes gubernamentales.

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments