El verdadero propósito del Día Internacional de Nelson Mandela

Hoy 18 de julio, la ONU ha decidido dedicar este día a Nelson Mandela, ya que fue en esta misma fecha en el año 1918 que nació. Este día fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2009, así reconociéndolo como líder y promotor de la lucha por la liberación y unidad de África.  La ONU invita a las personas de todo el mundo a hacer la diferencia en sus comunidades ya que como dice en su página web:

Cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de forjar un mundo mejor, y el Día de Mandela es una ocasión para que cada uno actúe e inspire el cambio.

Nelson Mandela fue un claro de ejemplo de una persona dedicada al servicio de lo demás y con muchas ganas de hacer un mundo mejor. Es por esto mismo que el Día de Nelson Mandela tiene el objetivo inspirar a todos a hacer un cambio positivo para el mundo.

Desde que era niño siempre soñó con poder contribuir a la libertad de su gente. En la Universidad Fort Hare que estudió el ingles, antropología, política, administración de pueblos nativos  y la legislación de Derecho Romano-Neerlandés. Todo esto con el propósito de ser un intérprete o empleado del Departamento del Asuntos Indígenas, el cual era su principal interés. En la Universidad de Witwatersrand comenzó a estudiar derecho, pero era el único estudiante de raza negra.

En su lucha contra el apartheid fue encarcelado durante 27 años (1963-1990). El gobierno de Sudáfrica rechazaba cualquier petición de libertad, ya que era exhibido como un ejemplo para cualquier sudafricano de raza negra que luchará por su libertad. Frederik de Klerk fue quien lo liberó en 1990 y lo convirtió en su principal interlocutor para desmantelar el apartheid y ahora si convertirse en una democracia multirracial. Incluso en 1993 recibieron ambos el Premio Nobel de la Paz. Fue en 1994 que Nelson se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments