¡Dell se equivoca en precio y las redes sociales estallan!

dell-mexico

Durante el día de ayer, en la página de Dell México, se registró un particular caso. Un error poco común y bastante grande como para provocar toda una revolución en redes sociales, ocasionando múltiples comentarios acerca de lo sucedido.

Para comenzar, debemos dejar claro que uno de los modelos de Dell,  las computadoras Alienware, son de los equipos portátiles más costos que existen, por las diferentes capacidades y soporte para distintas actividades, en particular para videojuegos. Lo que provocó una inmensa ola de comentarios en diferentes redes sociales fue que Dell lanzó una oferta en la cual promocionaba la Alienware 15 R3 desde sólo $679 pesos.

Ni lentos ni perezosos, muchos usuarios comenzaron a hacer preguntas sobre si este precio era real, si la página había sido hackeada o si se trataba de una broma por parte de la corporación o una “milagrosa” promoción por El Buen Fin.

Muchas compras fueron realizadas mientras no se había hecho la corrección en la página, por que los usuarios se encargaron de obtener las pruebas necesarias para avalar de que la oferta fue hecha por la compañía y así, tener bases para que les sea entregado su producto, por el precio que les ofrecieron.
alienware1

Las denuncias a la Profeco no se dejaron esperar y por supuesto esta situación se torno en todo un suceso, sobre todo en Twitter. La Procuraduría Federal del Consumidor decretó que Dell deberá respetar el precio que ofertó por medio de su sitio de internet, a todas las personas que realizaron compras de Alienware durante la “vigencia de la promoción”.

alienware2

A todos los que puedan demostrar que hicieron la compra de este equipo por este precio, les deberá ser entregado. Esto, a pesar de que Dell, minutos después del acontecimiento, enviara correos de disculpas sobre el error en su página web e informara a los clientes que los pedidos serían cancelados. Evidentemente para todas las personas esto pareció una injusticia, por lo que las denuncias no se hicieron esperar.

scren5

A pesar de que Dell usara de coartada al hecho de que su página web ofertó varios de sus artículo sólo con los gastos de envío, todos los comentarios y quejas no se han detenido. Sólo quedará esperar a ver a que resolución se llega en cuanto a este caso. Tal puede ser que para Dell, pagar la multa estipulada para este tipo de asuntos es más viable que vender varios de sus equipos más costosos en tan solo 34 dólares.

aliens

Creo que hoy mejor que nunca está muy bien utilizada la leyenda que aparece en la fotografía de promoción, “Diseñada para causar estragos”.

 

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments