Consigue El Cabello Perfecto En Sólo 14 Pasos

¿Alguna vez has deseado saber como es posible conseguir un cabello perfecto?

Bueno, hacer que tu cabello se vea espectacular es un tema difícil, ¿no es así? No es un secreto para nadie que el cabello perfecto y hermoso atrae atención, nos hace vernos más lindas y muestra que estamos saludables. Es por eso que hemos decidido hacer un poco de investigación acerca de lo que realmente puede ayudar a resolver algunos problemas del cabello y que se ponga más lindo y saludable. ¡ Tendrás un cabello perfecto en menos de lo que imaginas!

¡Consigue el look de las celebridades! ¡Cambia a un Cabello Perfecto !

cabello-perfecto

1. Para Un Cabello Perfecto…¡Elige el shampoo perfecto!

Shampoo – es lo primero y principalmente detergente nada más, no hará tu cabello más suave y sedoso (a pesar de todo lo que digan los anuncios). Sus ingredientes activos pueden proteger el cabello de los efectos dañinos del agua clorada, pero básicamente el propósito principal del shampoo es lavar la suciedad y la grasa acumulada desde la última vez que lo lavaste.

Al elegir un shampoo debes tomar en cuenta tu tipo de cuero cabelludo. También es preferible que no contenga ningún parabeno y agentes de fragancia. Un buen shampoo produce poca espuma y tiene una consistencia líquida transparente; es menos perjudicial para el cabello.
Es mejor lavar el cabello por lo menos dos, o incluso tres veces. La primera vez que lave la superficie del cabello toda la suciedad y el polvo, la segunda vez – la grasa que las glándulas sebáceas se han producido. El tercer lavado debe depender de la cantidad de aceite que el cuero cabelludo produce y entra en su cabello. Si hay más aceite, hacer un tercer lavado. Haz espuma en tus manos y luego distribúyelo a través de toda la longitud de tu cabello. A continuación, da masajes a tu cabeza con los dedos (no uñas) durante 3-5 minutos para mejorar la circulación sanguínea.

cabello-perfecto

2. Bálsamo para el cabello y acondicionador

El bálsamo y acondicionador hacen el cabello suave y eliminan la electricidad estática. Gracias a ellos, el cabello es más fácil de peinar y darle estilo. Los componentes útiles de éstos ayudan a reparar daños menores, y crean una barrera protectora contra las influencias ambientales. También dan brillo al cabello y sedosidad.
Los estudios han demostrado que un bálsamo contiene grasas y aceites en una concentración mayor que un acondicionador. Es por ello que el bálsamo es más adecuado para el cabello seco y dañado, pero el acondicionador – para pieles grasas. A diferencia del shampoo, estos agentes deben ser seleccionados no sólo según el tipo de cuero cabelludo, sino también a los problemas asociados con el cabello.
El bálsamo o el acondicionador no deben aplicarse en el cuero cabelludo, ya que lo cubrirían con una membrana aceitosa y romperían el poder del cabello, como resultado, se vuelve quebradizo y sin brillo. Por lo tanto, aplícalos con un masaje de movimientos a lo largo de toda la longitud, a 5.7 cm de las raíces del cabello, déjalos actuar durante 15 minutos (no 3.4 como se dice en el paquete), y luego enjuague a fondo.

cabello-perfecto

3. Máscaras cosméticas

La concentración de nutrientes en la máscara es el doble o incluso tres veces más grande que en el bálsamo. Se debe aplicar una vez a la semana para nutrir e hidratar bien el cabello. Una máscara debe ser aplicada sobre el cabello limpio, ligeramente secado con toalla. Incluso si dice “se aplican durante 3 minutos”, todavía tienes que dejarla actuar durante 15 minutos. Coloca tu cabello en un gorro de ducha o envuélvelo en una toalla atando el cabello en la toalla de forma segura. Los componentes penetran más activamente en un ambiente cálido.

cabello-perfecto

4. Protección de calor

Estilizadoras, planchas, secadoras de cabello – armas terribles que parecen se han hecho especialmente para combatir la belleza y la salud del cabello. Ellas absorben toda la humedad del cabello, dejando que se seque y se marchite. Sin embargo, no podemos dejar los productos de peluquería.
Aquí viene nuestro salvador – spray de protección de calor. Este contiene sustancias activas que ayudan a retener la humedad en el interior del cabello. Protege el cabello de la sequedad y fragilidad. Aplica el spray de protección contra el calor para el cabello a lo largo de toda la longitud de tu cabello siempre antes de usar los productos de calor.

cabello-perfecto

5. Elige los cepillos para el cabello adecuados

Hablando con franqueza, los cepillos metálicos arrancan el cabello, así que por su bien, debes deshacerte de ellos. Los estilistas prefieren los cepillos de plástico y de madera. Los cepillos deben tener los dientes redondeados. Un peine de madera es mejor, ya que tiene un efecto antiestático, pero los de plástico son más baratos. No tortures a tu cabello con el cepillado si tu cabello está enredado, mejor usa los dedos. También es importante recordar que no es recomendable peinar el cabello mojado; espera hasta que se ponga más seco para no dañarlo.

Ten en cuenta que para la mejora de la sangre y la nutrición, el cabello debe ser cepillado por lo menos 4 veces al día. Y debe hacerse a fondo durante 3-5 minutos.

cabello-perfecto

6. Evita el estrés

En la mayoría de los casos, la causa de pérdida de cabello y otros problemas de la salud es frecuentemente el estrés y la fatiga. Trata de estar siempre con buen humor. Duerme lo suficiente. Debes dormir por lo menos 7 horas al día, simplemente porque el cabello crece mejor durante el sueño profundo. Camina más y disfruta del aire fresco. Todos estos factores contribuyen a la salud no sólo de tu cabello, sino también de todo tu cuerpo.

cabello-perfecto

7. Lava tu cabello no más de 3 veces a la semana

Aunque tengas el cabello grasoso, trata de lavarlo no más de 3 veces por semana. Debes evitar lavarlo diario, de otra forma el cabello de pondrá más seco y débil. Si vas al gimnasio, y regularmente ensucias tu cabello, usa un shampoo en seco. Este es un verdadero tesoro de la tecnología para estilizar y también: además del hecho de que el shampoo en seco limpia el cabello de inmediato, añade también volumen al cabello y lo fija.

cabello-perfecto

8. Visita regularmente a tu estilista

Para mantener tu cabello sano, las puntas deben ser cortadas cada 3 meses: el corte de una pulgada acelerará el crecimiento de cabello sano, y también hará que el cabello luzca inmediatamente más limpio. Trata de no cambiar a tu estilista. Lo creas o no, el cabello se acostumbra a los estilistas y se comporta mal si vas con otra persona.

cabello-perfecto

9. Dale a tu cabello un decsanso

De la muerte a través de permanentes, secadores de cabello e incluso peinados demasiado apretados: una cola de caballo frecuente, moños o trenzas pueden debilitar los folículos pilosos y deteriorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, y, como resultado, – el cabello se puede dañar con mayor severidad. Recuerda que el cabello se siente mejor cuando se seca de forma natural.

cabello-perfecto

10. Protégelo doblemente durante el invierno y verano

El cabello se vuelve vulnerable durante el invierno y el verano. Puede ser fácilmente dañado por el frío o el calor. Sólo se desvanece en el sol, pero también se vuelve más seco; se daña su estructura. Especialmente el cabello teñido puede verse afectado negativamente, así que asegúrate de que los productos de cuidado del cabello que utilizas tengan un fuerte factor de protección, o usa adicionalmente spray de protección de calor. Algunos científicos creen que la exposición excesiva a los rayos UV provoca envejecimiento prematuro. Por lo tanto, usa sombreros en invierno, usa protectores en verano y camina por la sombra.

cabello-perfecto

11. Aceites esenciales

Absolutamente todo tipo de aceites esenciales afectan positivamente la salud de tu cabello. Puedes agregar unas gotas de aceites al shampoo, bálsamo o acondicionador.

Para aliviar la caspa: eucalipto, pomelo, geranio, romero, albahaca, lavanda, manzanilla, árbol de té, bálsamo de limón.

Aceites esenciales para la protección de la caída del cabello: petit-grain, el romero, el cálamo, verbena, ylang ylang, cedro, árbol de té, pino, palo de rosa, menta, cilantro. Estos aceites esenciales no sólo combaten la caída del cabello, sino que también estimulan su crecimiento. El efecto simplemente no tiene precio.

Para cuero cabelludo grasoso: limón, árbol de té, menta, eucalipto, cedro, bergamota, verbena, jengibre ,, pino, geranio, citronella.

Para el cabello seco: palmorose, naranja, sándalo, ylang ylang, lavanda, mandarina, manzanilla, palo de rosa, pachulí.

Aceites esenciales para el cabello dañado: palo de rosa, sándalo, geranio, naranja, lavanda.

Puntas abiertas: ylang ylang, manzanilla, geranio, vetiver, sándalo y palo de rosa.

cabello-perfecto

12. Nutrición

La dieta para rizos hermosos debe incluir alimentos con más proteína. El Zinc es de gran importancia. El cabello es 60% proteína y su formación ocurre en un ambiente rico en zinc.

Con el fin de reponer el zinc come huevos, mariscos, col, coliflor, harina de avena, aguacate, ciruelas pasas. Para tener un cabello sano el cuerpo también necesita hierro y calcio – frijoles, pescado, aves de corral, hígado y los frutos secos son una gran fuente.

cabello-perfecto

13. Vitaminas

No te olvides de tomar vitaminas. Hay una gran variedad de suplementos vitamínicos si no controlas los alimentos que consumes. Un conjunto estándar incluye – grupos C y B. La biotina con una concentración de menos de 1000 mg es también una gran opción. Este “vitamina para la belleza” mejora significativamente la condición del cabello y su crecimiento.

cabello-perfecto

14. Secretos extra:

  • Añade 10 pastillas de shilajit (mumiyo) a una botella de shampoo. Detiene la caída del cabello y hace que crezca más grueso y más rápido
  • Después del lavado con shampoo, enjuaga tu en cerveza. Da volumen y brillo
  • Aplica aceite de coco durante la noche. Por la mañana, lava y luego usa tu shampoo regular. ¡No vas a reconocer tu cabello después de eso! Tu cabello no sólo se verá brillante y liso; sino que también ayuda a reparar puntas abiertas.
  • Prepara shampoo de margaritas y lava tu cabello algunas veces con él. Sólo tienes que añadir dos cucharadas de flores de margarita secas a 1 vaso de agua hervida, deja reposar durante media hora y lava tu cabello con ella. No enjuagues. Las margaritas ayudan a deshacerse de la caspa, fortalecer el cabello y que crezca más rápido.

 

Vía HerBeauty

Tu Reacción
  • 12
  • 27
  • 5
  • 2
  • 2
  • 0
  • 9

Comments

comments