Conoce las maravillas que Chiapas tiene para ofrecerte

Chiapas está ubicada al sur de México donde se puede encontrar grandes áreas naturales, pueblos mágicos y el Océano Pacífico. Este estado esta lleno de grandes misterios, una historia enriquecedora y una biodiversidad compleja. En él se puede encontrar volcanes, playas, ríos, cascadas,  sierras, llanuras, lagunas, bosques, costa y sabana, sitios arqueológicos, ciudades coloniales, ecoturismo, reservas naturales y comunidades indigenas. Además de todo lo mencionado anteriormente, Chiapas es el hogar de una de las civilizaciones más dominantes en Mesoamérica, los mayas. Esta cultura es conocida por haber tenido un leguaje escrito completamente desarrollado y por su arte, arquitectura y sus tan desarrollados sistemas matemáticos y astronómicos.

¿Qué es lo que vuelve a Chiapas un lugar tan espectacular?

Cada año, se realizan festivales dedicados a la cerveza en Aguascalientes. Durante el mes de Julio, cientos de marcas diferentes de cervezas abundan por las tiendas y calles, solo para complacer a los amantes de esta bebida.

La arquitectura es capaz de hacerte suspirar y darte un viaje por el tiempo. Grandes obras arquitectónicas como la Catedral de San Cristobal Mátir y el Museo del Ambar, adornar los pueblos mágicos de Chiapas.

Además no solo los edificios son bellos, sino que también su naturaleza. Las montañas chiapanecas son reconocidas por su hermosura y su historia.

Y para cerrar con broche de oro, esta el café. En todo el mundo se dice que el café de Chiapas es uno de los mejores y este dicho es completamente cierto. Y como un dato curioso, en 1847 llegó a Chiapas el primer grano de café traído por Geronimo Manchinelli desde Guatemala.

 

CHIAPAS

 

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments