¿Cómo Elegir Los Lentes Perfectos Para Tu Rostro?

Tips-for-How-to-Choose-the-Right-Glasses-for-Your-Face-1

Los lentes pueden ser usado por moda o por su función, de cualquier manera que sea tú tienes que hacer un esfuerzo para lucir al máximo. Los lentes perfectos reflejan tu estilo, ilumina tu apariencia e incluso tiene el poder de minimizar imperfecciones mientras hace que tus mejores características sean las que llamen toda la atención.

En un mundo ideal, tú tendrías docenas de pares de lentes en diferentes colores, tamaños, formas y estilos que corresponden a tu estado de ánimo y tu outfit, pero en el mundo real los lentes pueden ser muy caros y por ello estas limitado a tener uno o dos pares. En este caso tienes que estar segura de que los que hayas escogido sean tan los que se te vean mejor.

Especialmente ahora que el estilo “chica geek” ha conquistado el mundo de la moda, cuando el tiempo de comprar lentes llegue, ten en mente estos 4 consejos:

Tips-for-How-to-Choose-the-Right-Glasses-for-Your-Face-2

Contraste – la forma del marco debe contrastar la forma de tu cara, entonces si tu cara es de características redondas, mejor optar por lentes más angulares y rectos. Pero si tu cara característicamente más angular y de facciones rectas, será tu mejor opción elegir lentes con detalles curvos y redondos.

Tips-for-How-to-Choose-the-Right-Glasses-for-Your-Face-3

Color – el color correcto nunca te falla al complementar con tus facciones. Si quieres resaltar tus ojos, el color negro del marco será una excelente opción. Si quieres decir algo serio o alguna declaración, escoge aquellos lentes que contrasten con el tono de tu cara y tu cabello.

Tips-for-How-to-Choose-the-Right-Glasses-for-Your-Face-4

Proporción – busca por marcos que estén en proporción con el tamaño de tu cara. No lo confundas con escoger lentes de sol, pues estos tienen mayor tamaño y cubren más tu cara. Recuerda que los marcos que se bien en lentes de sol, no necesariamente se verán bien en lentes de uso óptico.

Tips-for-How-to-Choose-the-Right-Glasses-for-Your-Face-5

Forma de cara – hay 4 tipos generales de cara: redonda, de corazón, cuadrados y ovalados. Tú puedes fácilmente conocer la forma de tu cara al dibujar el contorno de tu cara con la ayuda de un lápiz y un papel. Cuando sepas cual es el tipo de contorno de cara tienes, estarás lista para ir por nuevos lentes y así ellos le darán un complemente a tu cara y resaltaran tus mejores características.

Cara Redonda

Todo se reduce a curvas cuando se habla de caras de contorno redondo, ancho y largo de tu cara es casi proporcional. Puedes fácilmente definir la forma suave circular por la frente amplia, las mejillas más llenitas y una barbilla redonda.

Tips-for-How-to-Choose-the-Right-Glasses-for-Your-Face-6

Elige formas angulares, el marco del lente debe ser más amplio que profundo. El estilo de un marco rectangular le dará a tu cara una ilusión de ser más delgada y más larga. El usar marcos angostos de estilo rectangular crea un balance con las facciones redondas. Marcos con detalle en las esquinas resaltarán tus encantadoras mejillas y dará a tu ojo más altura.

Recuerda que los marcos pequeños, redondos y extra grandes no juegan bien con este tipo de caras, sino que hace que la cara redonda parezca aún más redonda, y, no querrás que eso suceda… ¿o sí?

Cara Ovalada

Cara ovaladas están definidas por facciones bien balanceadas y equilibradas, la quijada es un poco más angosta que la frente. La gente con cara ovalada tiene mucha suerte por tener una muy amplia propuesta en estilos de lentes que puede usar y le sientan muy bien. En verdad, ¡no hay límites para las formas o los tipos de lentes que puedes comprar!

Tips-for-How-to-Choose-the-Right-Glasses-for-Your-Face-7

Marcos cuadrados, rectangulares, redondos y estilo de ojo de gato son la mejor apuesta para ti. Si quieres mantenerte a la moda, hay muchísimos estilos vibrantes y modernos. Pero presta atención para evitar marcos muy pequeñas o muy grandes para no abrumar tus facciones.

Cara Corazón

Una cara de forma de corazón se define por una frente ancha, pómulos altos que siguen una forma cónica hacia abajo para terminar con una barbilla o mentón pequeño. Asegúrate que tus lentes sean más amplios que tu frente. Elige marcos de fondo pesado, como unos cuadrados profundos, para así ampliar la parte baja de tu cara o los colores claros de los marcos. Este truco es muy simple, el marco debe equilibrar los diferentes anchos de tu cara.

Tips-for-How-to-Choose-the-Right-Glasses-for-Your-Face-8

Toma por buen ejemplo los marcos grandes de estilo ojo de gato, no únicamente este tipo de lentes está considerado hoy en día como una tendencia caliente, sino que además son ideales para las caras corazón. Los lentes de aviador y piloto solamente reflejarán la forma de tu cara aumentada, por lo cual procura alejarte de ellos.

Cara Cuadrada

La cara cuadrada generalmente tiene facciones fuertes, bien definidas por distintos ángulos en la línea de la quijada, mejillas y frente. El objetivo principal al escoger los lentes adecuados debe ser el de ablandar esa angulosidad natural de tu cara e ignorar los marcos que puedan resaltar lo cuadrado de las facciones faciales.

Tips-for-How-to-Choose-the-Right-Glasses-for-Your-Face-9

Nunca te irán mal lentes ovalados o redondos, pues estos hacen contraste con las facciones cuadradas e incluso hacen que tu cara se vea mucho más suave y delgada. Otro consejo importante es el de recordar que marcos con detalles superiores pueden alejar la atención del mentón y ablandar lo recto de tus facciones. Los lentes deben ser más amplios que tu cara, para dar una ilusión de una cara más delgada. Otro truco que embellece las facciones cuadradas de tu cara es el de elegir un marco en colores claros naturales como beige o marfil. Y para nuestro último consejo para conseguir esa apariencia perfecta y sofisticada – lentes de marco grande, lentes de piloto o exageradamente redondos, podrán hacer milagros alcanzando un look equilibrado y llamativo.

Vía Her Beauty

Tu Reacción
  • 34
  • 26
  • 8
  • 7
  • 9
  • 7
  • 7

Comments

comments