¡La nueva tienda de Amazon que te sorprenderá!

¿Qué es eso que compras con frecuencia? Probablemente dirás ir a hacer las compras sólo por un objeto ni tiene sentido. Inclusive en las tiendas de autoservicio uno tiene que aguardar en largas líneas para poder llegar a pagar los productos y ni hablar de las complicaciones con los métodos de pago. Pues recientemente salió a la luz una idea que podría evitar tales situaciones.

Amazon, la compañía de compras en línea más grande del mundo, decidió lanzar una tienda de conveniencia que te promete no volver a hacer ninguna fila. La idea es que los clientes utilicen la aplicación Amazon Go para hacer un check in en la tienda al entrar y simplemente tomar los productos que necesitan de los anaqueles. Los cargos se harían automáticamente a su cuenta de Amazon en cuanto salgan de la tienda.

Se lanzó una prueba piloto recientemente en la ciudad de Seattle en Estados Unidos, con los empleados de la misma tienda probando el servicio. Se planea que para el 2017 se abran más tiendas a lo largo de este país, ahora para el público en general.

Sabemos lo que te estás preguntando: ¿Y eso cómo funciona? Amazon no ha revelado la tecnología detrás de este servicio, más que la breve explicación que da en su video promocional.

“Utilizamos visión por computadora, algoritmos de aprendizaje y sensores de fusión, como se encontrarían en los carros de manejo automático.”

Sin embargo, la página de noticias US Today, sugiere que la tecnología puede estar relacionada con una patente que Amazon registró en el 2014. Básicamente la tienda funcionaría a base de cámaras, muchas cámaras, y micrófonos. Al entrar, el cliente escanea su teléfono celular con la aplicación y una cámara marca a cada cliente, de esta manera, las cámaras van siguiendo al mismo cliente por toda la tienda y detectan qué artículos tomó de los anaqueles y si después los devolvió o no. De esta manera, cuando el cliente sale de la tienda, se le cobran sólo los artículos tomados, ni más, ni menos.

El tiempo sólo dirá si esta tendencia puede llegar a convertirse en el método habitual en el futuro. Amazon confía en que sí, y apuesta que esta tienda podría revolucionar la manera en la hacemos nuestras compras. En un campo lleno de supermercados convencionales y nuevas aplicaciones sobre este rubro, ¿el mercado le abrirá las puertas a Amazon Go? El nuevo año lo revelará.

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments