¡6 pasos para ser un experto en las compras en línea!

Todos alguna vez hemos vivido esa gran frustración de querer comprar una prenda en específico, un electrodoméstico de cierta marca o una pieza de refacción para un modelo de carro exclusivo, pero, ¡no encontrar este artículo en ninguna sola tienda!

La solución a todos estos problemas se resume en dos palabras: ¡Compras online!

Si eres un principiante entonces solo sigue estos 6 sencillos pasos y te convertirás en un experto en este tipo de compras.

 

#1 Compra siempre en sitios web reconocidos y de buena reputación.

Antes de comprar algo en un sitio web, asegúrate de que éste sea seguro. Busca reviews en internet sobre este sitio como experiencias propias de otros compradores o reseñas escritas en algún blog. Algunos de los lugares más comunes para comprar suelen ser Amazon, Mercado Libre, Ebay y AlliExpress.

#2 Proporciona únicamente datos personales necesarios.

Puede que en algún momento sientas que un sitio esta pidiendo información sospechosa o fuera de lo común, antes de dar todos tus datos confirma la reputación de dicho sitio.

#3 Revisa con cuidado siempre la reputación del vendedor a quien vas a comprarle

Es muy importante estar seguro de que el vendedor tiene una buena calificación ya que la compra puede resultar en una estafa. Procura ver los comentarios y calificaciones que otros compradores comparten y el numero de ventas que este vendedor ha realizado, estos dos pueden servir como un buen punto de referencia.

#4 Lee las políticas de devolución de la empresa.

Esto a veces puede ser un poco tedioso, aunque no debe pasarse por alto. Revisar las políticas constantemente es algo que como compradores no hacemos a conciencia ya que estamos con la emoción de obtener un nuevo producto pero en las compras por internet se debe tener mucho más cuidado ya que el proceso de devolución puede ser muy tedioso o inclusive nulo, entonces es mejor tener el conocimiento antes de actuar.

#5 Estas 100% seguro de que el articulo que va a comprar sea el indicado.

Puede ser algo fastidioso darse cuenta que el producto que compraste no es lo que querías y todavía más deprimente darse cuenta de que fue por culpa propia. Para que esto no te suceda, revisa con mucho cuidado que el articulo que estas a punto de comprar si sea el indicado, trata de ver videos en línea de otros compradores que adquirieron el mismo artículo que te interesa y observa las reseñas sobre éste.

#6 Nunca compres lo primero que veas.

Esto es importante: ¡Nunca compres el primer artículo en la primera tienda!

Ya que en el infinito mundo del internet siempre existirá otra tienda, con otros precios, con otras calidades. Es por esto que debes observar con cuidado y comparar artículos y tiendas diferentes hasta que consigas finalmente la mejor opción posible.

Una vez que comiences a realizar compras online, te darás cuenta de lo limitadas que las tiendas físicas pueden ser y verás que el internet, ¡siempre tendrá ese “algo” que te hace falta!

 

Tu Reacción
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments