4 Consejos para mantener la casa a prueba de niños

Con cada nueva etapa de desarrollo de tu pequeño, aparecen nuevos peligros que debes evitar. Por eso, es muy importante mantener una casa a prueba de niños. Tu hogar te puede parecer un lugar seguro y saludable para él, pero hay muchos peligros que se pueden pasar por alto con facilidad.

Consejos prácticos

Estudios han demostrado que aquellos padres con casas a prueba de niños no necesitan decir “no” con tan seguido ya que todos los objetos peligrosos estarían fuera del alcance del niño.

  1. Comprueba si en tu casa hay peligros ocultos. Pasa de una habitación a otra, observando que objetos de vista son peligrosos y fáciles de detectar.
  2. No le digas a la medicina “dulce”. Algunos padres lo hacen para hacer que su pequeño logre tomarse la medicina, pero con esto podrían tomar otros medicamentos que se encuentren a su alcance.
  3. No le digas a la medicina “dulce”. Algunos padres lo hacen para hacer que su pequeño logre tomarse la medicina, pero con esto podrían tomar otros medicamentos que se encuentren a su alcance.
  4. No dejes pequeños objetos en distancias accesibles a tu pequeño. Esto incluye algunos alimentos, u objetos pequeños con que pueden asfixiarse.

 

Casa a prueba de niños por edad

0 a 6 meses: No subestimes tu pequeño. Puede que aún no esté gateando, pero llegará a esta etapa y cuando lo haga será toda una sorpresa para ti. Asegúrate de que tu niño esté bien asegurado en su silla-comedor.

6 a 12 meses: Objetos pequeños con los que tu hijo pueda ahogarse o asfixiarse son muy importantes a tener en cuenta en esta etapa de desarrollo. Si tu pequeño ya hatea, cualquier cosa en su camino será un objetivo para explorar.

1 a 2 años: Asegúrate de que todo esté bien seguro, ya sea bajo o fuera de su alcance. A esta etapa la mayoría de niños ya logran ponerse de pie, así que correrán a explorar cualquier cosa que les llame la atención.

2 + años: Cubre las esquinas de mesas y muebles. Conserva bien cerradas las puertas de la casa y todo aquello que se pueda abrir. Si cierras con llave, déjalas en lugares bastante altos de alcanzar para ellos.

Recuerda que los niños a cualquier etapa pueden ser sorprendentemente creativos a la hora de hacer sus travesuras. Así que siempre mantén tu hijo a la vista.

Tu Reacción
  • 3
  • 0
  • 2
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments