14 datos curiosos de los Huskies que probablemente no sabías

Los Huskies son unas de las razas más populares como mascotas pero más allá de ser hermosos, son perros muy inteligentes, una muy buena compañía y son muy energéticos. Les traemos aquí unas datos curiosos sobre esta raza, además de unos gifs que les alegrarán su día.

1.  Los Huskies pueden servir como perros entrenados de terapias, incluso hay algunos que pueden detectar cambios en el cuerpo humano como si es el nivel de azúcar baja o el inicio de una convulsión. 

 

2. La película de Balto está basada en un evento real donde unos Huskies salvaron a un pequeño pueblo de Alaska de una bacteria peligrosa que se esparcía rápidamente.

 

3. Tienen la inteligencia de un niño de 2 años.

 

4. Está pensando que el origen del nombre Husky es resultado de una mala comunicación con la palabra esky, la cual se utiliza en Eskimo dog en inglés.

 

5. Su capa superior es impermeable y refleja el calor en verano por lo que sí puede tolerar climas más calientes.

 

6. A pesar de que no ladran mucho son considerados una de las razas más vocales dado a que sus aullidos pueden parecer que realmente están hablando.

 

7. Estudios han demostrado que los Huskies responden a las lágrimas del ser humano e instantáneamente quieren consolar a las personas que están tristes.

 

8. Contrario a lo que se piensa, no son parte lobo pero puede ser cruzado con un lobo para dar vida a un lobo-híbrido. 

 

9. Estos perros necesitan mucha compañía a causa de lo que demanda su mentalidad, sino buscarán la manera de escaparse. 

 

10. La Asociación Americana del Corazón estableció que esta raza puede reducir el riego de una enfermedad del corazón dado al ejercicio que demanda y la reducción de estrés que causa el acariciar a tu cachorro.

 

11. Son conocidos como seres pensantes independientes y muchas veces ignorarán tus órdenes.

 

12. Los Huskies Siberianos son originarios de Siberia, Rusia y fueron importados a America en 1999 para ayudar con la transportación en la fiebre de oro de Nome.

 

13. Pueden ser entrenados para vivir con gatos, pero con cierta precaución dado a que son cazadores por instinto.

 

14. Los huskies son tan cariñosos que no son buenos perros guardianes, ya que en vez de asustar a un intruso lo más probable es que le reciban cariñosamente.

 

 

 

Tu Reacción
  • 0
  • 6
  • 3
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Comments

comments