13 Películas Que Debes Ver Antes De Morir

¿No logras decidir qué películas verás durante tu tiempo libre?

peliculas-antes-de-morir

Bueno, ésta lista te ayudará:

Tiempos Modernos

peliculas-antes-de-morir1

Dirigida, escrita y protagonizada por Charles Chaplin. Su principal tema es la alienación como consecuencia inevitable de la industrialización.

Lo Que El Viento Se Llevó

peliculas-antes-de-morir2

Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima sobre las vicisitudes de una joven sureña en una nación en guerra. Fue la producción más que se había hecho hasta entonces y se llevó diez premios Oscar, lo cual supuso otro récord en la época. Además, continúa siendo hasta el día de hoy la película más taquillera de la historia.

Casablanca

peliculas-antes-de-morir3

Drama romántico que sucede en la ciudad marroquí de Casablanca. Relata el dilema moral de Rick Blaine (Humphrey Bogart), quien deberá elegir si ayuda a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) a escapar junto a su marido del gobierno de Vichy. Ganadora de varios premios Óscar, “Casablanca” es un clásico imperdible.

Psicosis

peliculas-antes-de-morir4

Marcó un hito en la manera de hacer cine de terror. Es una película en blanco y negro,  pero su trama, un cuidado guión y una estudiada narrativa visual son suficientes para mantenerte en vilo hasta el último minuto.

Desayuno con Diamantes

peliculas-antes-de-morir5

Cuenta la historia de Holly Golighty, interpretada por Audrey Hepburn, una aspirante a actriz con costumbres muy extravagantes como, por ejemplo, desayunar día tras día frente a la conocida joyería Tiffany & Co.

2001: Odisea en el Espacio

peliculas-antes-de-morir6

Dirigida por Stanley Kubrik, marcó un antes y después en el género de Ciencia Ficción debido a sus efectos especiales vanguardistas, hermosa banda sonora y su realismo científico. Se basa en la aventura de un grupo de astronautas que sigue las señales acústicas emitidas por un monolito que se encuentra en la Luna.

La Naranja Mecánica

peliculas-antes-de-morir7

Retrata la vida de Alex De Large, un delincuente con rasgos sociópatas que lidera una banda de matones llamados “drugos” (amigos). Luego de ser capturado, el gobierno lo intenta rehabilitar mediante terapia conductista.

El Padrino

peliculas-antes-de-morir8

Contó con actores de primera como Marlon Brando, Al Pacino y Diane Keaton. Narra los altibajos de la vida de una familia de mafiosos italianos residentes en norteamérica. Esta película ganó tres Oscars y encabezó una trilogía de gran calidad.

Alguien Voló Sobre El Nido De Cuco

peliculas-antes-de-morir9

Recibió 5 premios Oscar (mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor y mejor guión adaptado). Jack Nicholson brilló en una de sus interpretaciones más relevantes de su carrera. Una película dura, pero que en el fondo es un canto a la libertad.

Tiempos Violentos

peliculas-antes-de-morir10

Es quizás la obra que consagró a Quentin Tarantino. Cuenta con la actuación de John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman. Diálogos inteligentes, humorísticos y violentos se suceden unos a otros al contar tres historias que se entrecruzan unas con otras.

La Vida es Bella

peliculas-antes-de-morir11

Película italiana dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Cuenta cómo Guido Orefice logra formar una familia basada en el amor junto a Dora con quien tiene un hijo llamado Giosuè. Sin embargo, el desafío de Guido será perpetuar ese amor incluso luego de ser capturados por los nazis y enviados a un campo de concentración.

El Club de la Pelea

peliculas-antes-de-morir12

Esta película tuvo una recaudación inferior a la esperada. Sin embargo, en opinión de muchos, el personaje de Tyler Durden es la mejor interpretación de Brad Pitt en su carrera. Película de culto y con un final sorprendente, vale la pena.

Ciudad de Dios

peliculas-antes-de-morir13

Recorre la historia de la delincuencia en Río de Janeiro, comenzando en la década de los años 60, momento en el cual se comenzaron a conformar los grupos más peligrosos de las favelas cariocas. Dadinho y Bené sentarán las bases de una relación cuyas consecuencias se verán tres décadas después.

Vía Ehow

Tu Reacción
  • 28
  • 19
  • 11
  • 6
  • 10
  • 9
  • 11

Comments

comments