11 Formas En Que Puedes Ser Un Mejor Padre Ahora Mismo

Porque “lo suficientemente bueno” no lo es. Sé un mejor padre ahora mismo con estos 12 increíbles y sencillos consejos:

1. Felicita más a tu hijo.

mejores-padres-ahora-mismo1

Mamá / blogger Jessica Abad dice que una gran manera de asegurarse de que reconoces las cosas que tu hijo está haciendo bien es poniendo tres bandas de goma en tu brazo al inicio del día, luego tomar uno cada vez que felicites a tu hijo. Al final del día debes haber despegado todas las bandas de goma – y felicitaste a tu hijo (al menos) tres veces.

2. Deja de gritar tanto.

mejores-padres-ahora-mismo2

Al igual que en el método de las gomas, este es el método de los cinco anillos: comienzas el día con cinco anillos en un brazo. Cada vez que grites durante el día, te quitas un anillo. Al notar cuántas veces gritas, aprenderás a gritar menos.

3. Sé más presente con tus hijos.mejores-padres-ahora-mismo3

Es fácil distraerse, pero es importante estar más presente, incluyendo el establecimiento de  20-30 minutos por día cuando te enfocas en tu hijo 100%.

4. Abraza a tus hijos por más tiempo.mejores-padres-ahora-mismo4

El Proyecto Felicidad dice que se necesitan al menos seis segundos para obtener la oxitocina y serotonina – también conocido como los productos químicos felices – que fluyan. ¿Abrazas a tus hijos tanto tiempo? Al abrazar a tu pareja y los niños por mayor tiempo, estarás más relajadoa y más capaz de hacer frente a los desafíos de crianza.

5. Elige cuidadosamente tus batallas.
mejores-padres-ahora-mismo6

¿Son algunas de las cosas que tú y tu hijo se pelean menos importantes que otros? Si es así, deja a un lado las menos importantes. Esto hará que tu hijo sea mucho más propenso a escucharte cuando se trate acerca de las cosas serias.

6. Disciplina sin golpes.mejores-padres-ahora-mismo7

Una forma es haciendo una reluciente botella del tiempo con brillantina. Cuando tu hijo se comporte mal, agita la botella de manera que todo el brillo se vaya a la parte superior. Tu hijo debe sentarse en silencio hasta que el brillo se asiente. Este cambio no sólo castiga, también calma a tu hijo.

7. Sé el padre que tu hijo necesita de acuerdo a su edad.mejores-padres-ahora-mismo8

A veces es más difícil en los niños más pequeños dar sus órdenes debido a su edad; otras veces tratan a los niños más grandes, como bebés. Por lo que criar a nuestros hijos de una manera apropiada a su edad es una parte clave de criar a los niños bien adaptados.

8. Enseña a tus hijos a resolver sus conflictos con el juego “piedra, papel o tijeras”.mejores-padres-ahora-mismo9

9. Deja de pelear con tu pareja acerca de estrategias de disciplina.mejores-padres-ahora-mismo10

Cuando los dos padres tienen ideas diferentes sobre la mejor manera de disciplinar a un niño, se puede crear una gran cantidad de conflictos en el hogar. Una mejor comunicación resolverá este conflicto.

10. Trata de ver el mundo desde la perspectiva de tus hijos.mejores-padres-ahora-mismo11

Ser padre a veces puede sentirse como un “nosotros” contra “ellos”, pero hay un valor real en ver el mundo desde la perspectiva de tu hijo. La importancia de reducir la prisa, perdonar fácilmente, y divertirse son sólo algunas cosas que podemos aprender de nuestros hijos.

11. Cada noche, escribe tres cosas que hayan salido bien.mejores-padres-ahora-mismo12

Un estudio realizado por Martin Seligman descubrió que las personas que escribieron tres cosas que salieron bien (y lo que les causó) antes de ir a la cama eran más felices, incluso después de sólo una semana. Este concepto se puede aplicar a la crianza, también. Trate de poner fin a su día anotando tres cosas positivas que ocurrieron con su hijo (junto con la causa).

 

Original: Buzzfeed

Tu Reacción
  • 0
  • 5
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 2

Comments

comments