10 Cosas Que Haces Para Arruinar Tu Ropa Y Cómo Solucionarlo

Cuidar las telas es todo un arte que cuesta mucho trabajo y ropa arruinada entender. Estas son algunas de las cosas que puedes estar haciendo que echan a perder tu ropa. ¿Cómo evitarlas? Aquí te decimos cómo.

1. Colgar tus suéteres

Hacer esto le deja marcas del gancho a tu suéter. Además, la tela se va estirando y tu suéter empieza a deformarse con el tiempo.

consejos-arruinan-ropa1

Es mejor doblar tus suéteres y meterlos en un cajón. Si te preocupan las arrugas al usarlo, mete tu suéter dentro de una bolsa de plástico especial para guardar ropa en el congelador, la noche antes de usarlo. Esto hará que no se arrugue ni se deforme.

2. Lavar tus jeans sin parar

consejos-arruinan-ropa2

Lavar los jeans todo el tiempo es súper malo para la tela de mezclilla. En realidad se desgasta demasiado y hará que tus jeans no te duren nada. Si me manchan, lava directo la mancha. Si sientes que huelen fatal, mételos al congelador durante toda la noche adentro de una bolsa de plástico especial para ropa. Esto ayudará a matar las bacterias que causan el mal olor.

3. Lavar demasiado tu ropa

consejos-arruinan-ropa3

Claramente hay que lavar la ropa pero, típico que acabas de lavar un suéter y lo guardas en tu mochila y cuando lo sacas huele raro. Lo primero que haces es lavarlo de nuevo y tal vez ni siquiera lo usaste. En vez de someter la tela a un desgaste, rocía vodka sobre la tela. Esto hará que el alcohol mate las bacterias que le dieron el mal olor a tu ropa. Cuando se seque, no olerá a nada.

4. No dar tratamiento a las manchas

consejos-arruinan-ropa4

Muchas veces sólo metemos la ropa a la lavadora y no hacemos algo especial para quitar las manchas. No darles tratamiento hace que las manchas se impregnen más en la tela y no puedan salir después de ninguna manera. Puedes aplicar un producto para manchas y tallar la zona para después meterlo a la lavadora. La otra opción es mezclar bicarbonato con jugo de limón y tallar la mancha hasta que salga. Enjuaga y después mete a la lavadora.

5. Maltratar los cierres

consejos-arruinan-ropa5

Es muy común que se atoren los cierres de chamarras sin ninguna razón. En vez de abrirlos y cerrarlos bruscamente, unta vaselina en un cotonete y pásalo por el cierre atorado. Notarás que este lubricante hace que desaparezca el problema en vez de arruinar el cierre.

6. No cerrar los cierres

Si cada que metes tu ropa a la lavadora no cierras los cierres y/o metes los cordones, es muy probable que se arruinen los cierres, se rasgue, jala o rompa tu ropa e incluso se deforme. Siempre pon atención a esto para que dura más tu ropa.

7. No voltear los estampados

consejos-arruinan-ropa6

Cada que metas tu ropa a la lavadora, voltea todo lo que tenga un estampado. Esto hará que la impresión dure más y no se maltrate tan rápido.

8. No colgar la ropa al revés

consejos-arruinan-ropa8

Si cuelgas tu ropa bajo el sol, siempre debes hacerlo al reverso. Esto hará que el sol no se “coma” los colores de la ropa al derecho y se vea mejor por más tiempo.

9. Perfumar la ropa

Es muy común echarle perfume a la ropa. Esto podría decolorar y mal tratar mucho la tela debido a los ingredientes del perfume. Quita los malos olores con los consejos que te dimos arriba o procura usar un suavizante con aroma especial para ropa.

10. No poner desodorante a tus tenis

consejos-arruinan-ropa7

No importa si son para correr o los usas como flats sin calcetines, debes cuidarlos de las bacterias del sudor porque si no después nada les quitará el olor. Puedes usar desodorante para zapatos (lo venden en el supermercado) o rociar bicarbonato de sodio en la parte interior. Esto evitará todo tipo de olores y tus tenis durarán más tiempo.

¿Qué otra cosa has hecho que arruinó tu ropa y cómo lo arreglaste?

 

Original: LadoC

Tu Reacción
  • 16
  • 4
  • 6
  • 3
  • 5
  • 4
  • 11

Comments

comments